miércoles, 5 de noviembre de 2008
Pablo Escobar.
Pablo Emilio Escobar Gaviria nació el 1 de noviembre de 1949.
Pablo Escobar fue el narcotraficante más famoso en la historia de Colombia, llegó a ser uno de los hombres más acaudalados del mundo. Inició su carrera delictiva robando lápidas de cementerios y revendiéndolas; después se involucró en el robo de autos, para luego dar el paso al narcotráfico, en un primer momento con el tráfico de marihuana. Posteriormente, fue introducido en el “negocio” de la cocaína por su primo Gustavo Gaviria; su falta de escrúpulos y su valentía pronto lo convirtió en el capo de la droga colombiana.
El pueblo lo empieza a conocer gracias a sus obras de caridad a favor de los menos de afortunados, entre otras cosas construyó campos de football y casas para los pobres, siendo este uno de los medios para lavar dólares. Se involucró en la política, llegando a ocupar un cargo como representante suplente para el Congreso de la República de Colombia en 1982, más adelante en 1983 fue expulsado del partido político al que pertenecía y denunciado por Rodrigo Lara uno de sus miembros, quien sería luego asesinado presuntamente por órdenes de Pablo Escobar.
Estuvo involucrado en múltiples casos del llamado narcoterrorismo, entre lo más notables está el de hacer estallar un avión en pleno vuelo matando a 200 personas, el estallido de un coche bomba en una librería.
Se estima que Pablo Escobar mató a más de 4000 personas convirtiéndolo esto en uno de los narcotraficantes más violentos de la historia.
Actualmente Escobar es casi una figura mítica para gran parte del pueblo al que socorrió, que incluso lo continúa considerando prácticamente un héroe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Actualmente qué no es negocio??? todo se muevo al ritmo del dinero y precisamente el narcotráfico evidencia que todo y cualquier persona tiene un valor comercial. En este negocio todos quieren ganar: comerciando, callando, permitiendo, implicando u ocultando... todo es válido y hace parte del juego.
Publicar un comentario